Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En 1993, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente la campaña se hizo global el evento “A Limpiar El Mundo”. La campaña de “A limpiar El Mundo” ha continuado creciendo cada año, uniendo a grupos de limpieza ya existente y promoviendo la participación de otros. La sede de “A limpiar El Mundo” se encuentra en Sydney, Australia. Esta oficina se encarga de coordinar la campaña y de la promoción internacional del evento.

Si bien el mensaje de la campaña a un objetivo de limpieza, todas las capacidades individuales y colectivas que trabajan para lograrlo pasan por un proceso que permite a cada cual reconocerse en una situación bastante diferente a la cotidiana. Este proceso hace evidente en el individuo tanto sus riquezas para compartir como sus carencias para recibir.

La campaña permite a las organizaciones, sean estas ONGs ambientales, escuela o clubes de barrios, y muchas más de diferente tipo, una gran oportunidad de crecimiento y fortalecimiento.

En 2019, el 20 al 22 de septiembre es el Fin de Semana de “A Limpiar el Mundo”.

En adición a unir millones de personas para entrar en acción para el medio ambiente, El Fin de Semana de A Limpiar el Mundo es una celebración de las actividades que los participantes llevan a cabo a lo largo del año.

Fuente: https://www.cleanuptheworld.org/es/home