Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) se inició en 2006. Tiene un alcance global y es una herramienta eficaz para ayudar a aumentar la conciencia mundial sobre las amenazas que enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica, y la necesidad de la cooperación internacional para su conservación.

El año 2018 marca  un nuevo comienzo para el Día Mundial de las Aves Migratorias, ya que ahora unifica los principales corredores del planeta de aves migratorias, o rutas de migración, a saber, las rutas migratorias Américas de África y Eurasia, Asia Oriental-Australasia, y además, para hacer celebraciones aún más exitoso y relevante para los partidarios de aves de todo el mundo, WMBD tendrá ahora dos días pico de celebración en el año – el segundo sábado de mayo y octubre – y puede además todavía también se celebra durante todo el año, siempre que las aves migratorias están presentes en una localidad determinada.

Por lo tanto, 2018 es un año de transición importante en la historia del Día Mundial de las Aves Migratorias. Reuniendo a más personas en todo el mundo, WMBD pretende llegar a un público más amplio y amplificar su mensaje para la conservación de aves. Como una nueva plataforma global que unifica los esfuerzos de todo el mundo, WMBD se refuerza la educación y la sensibilización sobre la necesidad de proteger a las aves migratorias y sus hábitats – en todos los diferentes niveles, en todas partes del mundo.

Con “La unificación de nuestras voces para la Conservación de las Aves” como tema para el 2018, en el  “Año del Pájaro“, WMBD está centrando clara y fuertemente en el desarrollo de su nueva identidad y la necesidad de la gente que celebra WMBD todo el mundo para comunicarse y aprender unos de otros, a través de fronteras, dentro y entre las rutas migratorias del mundo.

Fuente: http://www.worldmigratorybirdday.org/2018/unifying-our-voices-bird-conservation