Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Logo for the theme 2021En este 2021, el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es “Soy parte de la solución”.

Se entiende por biodiversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, pero también incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie -por ejemplo, entre las variedades de cultivos y las razas de ganado-, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, campos agrarios,…) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros (humanos, plantas, animales) y su entorno (agua, aire, suelo…)

Pero la pérdida de esta diversidad amenaza todos estos ámbitos, incluida nuestra salud. Si bien cada vez somos más conscientes de que la diversidad biológica es un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies disminuye a un ritmo acelerado, debido a la actividad humana. Dada la importancia de la educación y la conciencia públicas sobre esta amenaza, las Naciones Unidas decidieron proclamar la celebración de este Día Internacional de la Diversidad Biológica cada año.

Detener la pérdida de biodiversidad y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y los ecosistemas interiores de agua dulce están incluidos en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible  coo el 15, 14, 13.

Fuente: https://www.un.org/es/observances/biological-diversity-dayhttps://es.unesco.org/commemorations/biodiversityday