Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Nuestro clima está cambiando. No se trata simplemente de una hipótesis de futuro, sino que ya es una realidad. El clima seguirá cambiando en los decenios venideros a medida que se vayan acumulando en la atmósfera más gases de efecto invernadero que atrapan el calor emitidos por actividades humanas.

La población mundial en constante crecimiento se enfrenta a una amplia gama de peligros, como mareas de ciclones tropicales, fuertes lluvias, olas de calor, sequías y muchos más. El cambio climático a largo plazo está aumentando la intensidad y la frecuencia de los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos y provoca el aumento del nivel del mar y la acidificación de los océanos.

El tema del Día Meteorológico Mundial, “el océano, nuestro clima y el tiempo”, celebra el enfoque de la OMM de conectar el océano, el clima y el tiempo dentro del sistema terrestre. También marca el lanzamiento del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030). El Decenio impulsa los esfuerzos para recopilar las ciencias oceánicas, a través de ideas innovadoras y transformadoras, como base de información para apoyar el desarrollo sostenible. La OMM, como organismo especializado de las Naciones Unidas para el clima, el tiempo y el agua, se esfuerza por ayudar a comprender el vínculo inextricable entre el océano, el clima y el tiempo. Esto nos ayuda a comprender el mundo en el que vivimos, incluidos los impactos del cambio climático, y a ayudar a los Miembros a fortalecer su capacidad para mantener seguras sus vidas y propiedades, reduciendo el riesgo de desastres, y para mantener economías viables.

Fuente: https://worldmetday.wmo.int/en/conf