Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Este día en el que saludamos afectuosamente a nuestras mascotas, debe ser también una oportunidad para reflexionar sobre nuestro comportamiento con los animales, todos los animales. Desde los más pequeños que dan vida a la tierra de nuestros jardines, plazas y tierras de cultivo, hasta los más grandes que nos causan admiración y hasta mueven la economía local a través del turismo. También debemos pensar en aquellos que viven lejos de las ciudades, en la estepa, las sierras o la montaña, pero que con su existencia mantienen en funcionamiento el delicado equilibrio de los ecosistemas.

Sin animales no hay cultivos, no habría pasturas para el ganado ni turistas que vengan a disfrutarlos. La salud del ambiente depende en gran medida de la existencia de los animales.

29 de abril, día del animal en Argentina · Argentear

En Argentina, este Día del Animal se conmemora el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.