Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut a través de su Laboratorio Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control realizó muestras en la localidad de Río Pico, con el objetivo de verificar la calidad del agua para consumo  humano.
Las actividades fueron coordinadas previamente con el Intendente de la localidad Marcos Machado y se realizaron en dos puntos estratégicos de la ciudad: la toma de agua y en el Lago 3 a la altura del Camping.
Carol Landa, Directora del Laboratorio Ambiental del Ministerio provincial informó que en principio fue recibida por Viviana Gianina, Secretaria de Turismo de Río Pico, quien la acompañó hasta los sitios de muestro. Landa indicó que “la importancia del relevamiento es que en el Arroyo Jaramillo esta la toma de agua para consumo humano y es necesario determinar si la disposición de residuos ubicada unos metros más arriba sobre el nivel del mar, podría afectar el curso de agua”.

“En el mismo sentido – precisó la funcionaria – se trabajó en las cercanías del Camping para determinar si algún tipo de efluentes llegaban al río”.
Luego de una reunión con el Intendente Machado Landa visitó también las plantas de tratamiento de líquidos cloacales (vieja y nueva). “Antes del ingreso al tratamiento para agua de consumo se midieron parámetros in situ y se tomaron muestras para análisis bacteriológicos y fisicoquímicos” explicó.