Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Ignacio Agulleiro y la subsecretaria de Gestión Ambiental, Ing. Mariana Vega recibieron esta mañana en la sede del Ministario de Ambiente al intendente de la localidad de José de San Martín, Rubén Calpanchay y parte de su equipo de colaboradores con quienes analizaron la situación relacionada con el funcionamiento de la planta de separacion y la gestión de residuos, entre otros temas.

Durante el encuentro, el titular de la cartera ambiental comprometió el acompañamiento del organismo para la mejora de las acciones que llevan adelante en la localidad,  desde la recoleccción, la gestión y la disposición final de los residuos que se generan como asi también fortalecer el trabajo con la comunidad.

En este sentido, los funcionarios adelantaron la posibilidad de que la localidad pueda contar con un promotor ambiental becado por el Gobierno Provincial como parte del Programa de Promotores Ambientales que se iniciará el mes próximo.