Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia de Chubut, Lic. Ignacio Agulleiro, evaluó este Martes junto al Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, la situación ambiental en la que quedó la localidad tras el temporal de lluvias. Fue durante una recorrida realizada específicamente por la zona donde se encuentra la planta de tratamiento de líquidos cloacales para coordinar acciones en relación al manejo de la laguna que está ubicada al lado de dicha planta.

Agulleiro explicó que “estuvimos evaluando con Juncos el manejo que haremos de esa laguna teniendo en cuenta que la planta de tratamiento de líquidos cloacales se inundó tras las intensas lluvias”.

Además explicó “el Intendente nos pidió colaboración al Ministerio para dar un manejo adecuado a la laguna, sabiendo que está pronosticada la caída de más lluvias en las próximas horas lo que podría agravar la situación”.

En ese marco  el Ministro de Ambiente confirmó que “es una prioridad atender la situación de esta región y por ello rápidamente personal de nuestro Ministerio va a tomar muestras de agua y verificar la condición sanitaria de la misma”. Así lo precisó tras la visita al lugar de la que además participaron el diputado provincial, Alejandro Albaini, el concejal de Chubut Somos Todos de Rada Tilly, Diego Acosta y técnicos del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.