Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro participó este miércoles en Comodoro Rivadavia de dos reuniones, la primera de ellas con integrantes del grupo Pampa Sociedad Anónima y la segunda con concejales, referentes universitarios y de Foros Ambientales para analizar el desarrollo sostenible y recursos naturales en la Patagonia.

El encuentro con referentes universitarios y de Foros Ambientales se llevó a cabo en el Centro de Exposición y Promoción Turística (CEPTUR) y del mismo participaron la concejal, Shirley García, Heiko Meyer de Wintershall Holding GmbH; Esteban Serrani de la Universidad Nacional de San Martín y Zulma Usqueda del Foro Ambiental y Social de la Patagonia.

En segundo encuentro, tuvo como objetivo participar de una reunión con integrantes del grupo Pampa Sociedad Anónima quienes tienen un proyecto de producción de energía eólica de 140 megas en la zona de Pampa del Castillo.

El funcionario provincial dijo “el propósito fue dialogar con la empresa porque están muy interesados en calificar para el Plan Renovar II que vence a fin de mes” y agregó que “nosotros nos comprometimos a que fuera así, tenemos cinco o seis proyectos más en la misma situación para que califiquen y Cammesa les compre la energía”.

“En la reunión le solicitamos a los empresarios que piensen en alguna forma de que el desarrollo de energía eólica permite un desarrollo local y regional a través de alguna forma o haciendo electrificaciones de comunidades aisladas o haciendo desarrollos sociales y locales” sostuvo el ministro.

“Este grupo decía que Pampa del Castillo es una de las mejores zonas del mundo para desarrollar el recurso eólico” dijo Agulleiro, agregando que “estuvieron hace dos años muestreando la frecuencia y velocidad de los vientos y pudieron determinar eso”