Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Ignacio Agulleiro participó esta mañana en la Plaza Independencia de Trelew de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de Octubre en todo el mundo a partir de la consigna ““El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.
2Por tal motivo, se realizó una jornada de concientización sobre la importancia del cuidado del ambiente y la relación que tiene nuestra alimentación con el mismo, la soberanía y seguridad alimentaria, el impacto del consumo y la generación de residuos en el cambio climático.
Al respecto, Paula Saavedra, integrante de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental, a cargo de la Subsecretaria de Gestión, Ing. Mariana Vega, explicó que “el lugar de encuentro fue la plaza Independencia de Trelew donde hubieron varios stands donde se realizaron actividades informativas y de concientización para grandes y chicos en conmemoración del Día de la Alimentación”4
Saavedra destacó que “se decidió trabajar intersectorialmente el abordaje de dicha temática y por ello se unieron a la organización además del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Salud a través del Departamenti de Nutrición y el Area Programática, la Municipalidad de Trelew y el INTA.