Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Durante el lunes 18 de julio, el Ministro de Ambiente Ingacio Agulleiro, con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato para trabajar de manera conjunta en algunos temas  y para eficientizar los recursos humanos y operativos que tienen ambas entidades.

Durante la reunión se plantearon diferentes temas, como la posibilidad de que el Municipio tenga mayor autonomía en la “Evaluación de Proyectos”, experiencia de este estilo que ya se esta realizando con la localidad de Puerto Madryn. El tema del GIRSU y las obras que hay que hacer en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. La situación de las industrias locales como con la idea de tener una visión estratégica para que el ambiente se preserve pero sin atentar contra el emprendimiento productivo, buscando un equilibrio entre el desarrollo de estas empresas, y el cuidado del ambiente. Otros temas de la reunión fueron el tratamiento de los residuos patológicos y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la ciudad.

Agulleiro aclaró que “participamos con nuestros equipos de la Dirección General de Gestión en Trevelin, y junto a Gustavo Albino avanzamos con algunos temas ambientales para darle mayor fortaleza y robustez a la Oficina, con el aporte de equipamiento y proyectos. El equipo nos presentó un informe con lo que están realizando desde allí, y también sobre Cholila y el Maitén donde se estará trabajando con el equipamiento vial para darle una mano a los municipios en el ordenamiento de los basurales, y todo lo que el acompañamiento a los municipios en el manejo de los residuos”.