Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

IMG_1484El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Ignacio Agulleiro compartió esta mañana con los alumnos y docentes del primer año del Colegio Don Bosco de Rawson, las actividades que llevan adelante en el marco del espacio “Taller de Integración de Saberes”, dentro del cual elaboraron baldosas con tapitas plásticas que se utilizarán para hacer la vereda del Comedor “Copa de Leche Todo Vuelve” de la ciudad capital.
El titular de la cartera ambiental felicitó a los estudiantes y a las docentes Stella Nicanoff y Nadia Donati quienes explicaron que desde hace aproximadamente seis meses están recolectando junto a sus familias, vecinos y amigos tapitas de plástico de gaseosas con un fin social y solidario: armar mas de sesenta baldosas que serán colocadas en el Comedor que asiste a mas de setenta niños del barrio Gregorio Mayo.
En este sentido, cabe mencionar que desde la Subsecretaria de Gestión Ambiental que conduce la Ing. Mariana Vega, se gestionaron las 30 bolsas de cemento y 20 bolsas de cal necesarias para su colocación, la cual se concretará, junto al municipio local, a fines del mes próximo.
Agulleiro ofreció además “la disponibilidad técnica, profesional y de recursos que pudieran necesitar para darle continuidad o profundizar estos proyectos de índole ambiental que apuntan tanto a la reducción, recuperación y reciclado de residuos como a los aspectos sociales.”
Por otra parte, Paula Saavedra, coordinadora de la actividad, explicó que “desde el mes de abril venimos trabajando con los primeros años de la escuela Don Bosco, quienes dentro de un proyecto solidario, se comunicaron con nosotros para realizar algo relacionado con el cuidado ambiental y eligieron realizar baldosas con tapitas”.
“Lo interesante es que además de los chicos y docentes que están participando en esta escuela, que son cerca de 70, sabemos que la experiencia se compartió con varias escuelas salesianas del país y que además vamos a seguir haciendo cosas a futuro”, concluyó Saavedra.