Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Ignacio Agulleiro junto a la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Ing. Mariana Vega, mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, en la cual se abordaron diversas problemáticas  ambientales del valle y de la localidad.

En el encuentro, del que participaron también el responsable del área de Producción municipal Rubén Contreras y María Eugenia González, profesional vinculada al matadero municipal, el intendente planteó la necesidad de generar valor agregado a través de la industrialización de los desechos cárnicos, los que constituyen una verdadera problemática ambiental en la actualidad.

En este sentido, Burgoa señaló que “tratamos en profundidad el tema de los residuos cárnicos de nuestra localidad y la posibilidad de industrializarlo pero analizamos también, la posibilidad de abordar en forma comarcal este problema que es un tema de larga data y que tiene impacto sobre la disposición de estos residuos en diferentes basureros municipales”y agregó que “esto nos da la posibilidad de dar un corte definitivo a una problemática ambiental de la mano de generar trabajo y desarrollar productos que sean utilizados para otras industrias, como por ejemplo, la generación de alimentos a base de estos desechos”.

“Esta es una iniciativa que ya le habíamos planteado al gobierno anterior, y en esta oportunidad, se logró obtener el respaldo de este Ministerio para nuestra iniciativa con el objetivo de mitigar este pasivo ambiental avanzando en la industrialización local, con una planta industrial, que en sus inicios será de pequeña escala pero se podrá ampliar a través de módulos de construcción” concluyó.