Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

A partir del encuentro entre el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Eduardo Arzani y la intendente de la localidad de 28 de julio, Adriana Agüero, ambos organismos acordaron avanzar en diversas líneas de trabajo relacionadas con la gestión ambiental local.

En este sentido, Arzani comentó que “en principio desde el ministerio vamos a fortalecer el trabajo del municipio en los temas ambientales aportando el financiamiento para un promotor ambiental en el marco de nuestro Programa de Promotores Ambientales”.

El funcionario indicó que “para el período 2020/2021 la temática propuesta es la gestión de residuos sólidos urbanos y esto le da a la localidad la posibilidad de desarrollar un proyecto y  tener el acompañamiento de los vecino a través del trabajo del promotor con la misma comunidad”.

El titular de la cartera ambiental adelantó además que se va a “acompañar las iniciativas que surjan de la Escuela Secundaria que tiene orientación en Producción y Ambiente y en las problemáticas que nos vaya planteando la localidad.”

Participaron de la reunión, la Directora de Turismo, Natalia Jones, Concejales y Funcionarios Municipales, Equipos Directivos de la Escuela 139 Valle de Inmigrantes y 781 Tir Halen y la responsable de la Oficina del INTA en esa localidad, Ing. Fernanda Mombelli.