Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

P1020805 (1)El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut informó que la Dirección General de la Comarca Senguer San Jorge, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control, a cargo de la Ing. Yolanda Loza, incrementó en un 250% las inspecciones realizadas en el segundo trimestre del año, en relación al mismo periodo del 2013.
Entre abril y junio de 2014 se concretaron un total de 80 inspecciones, 48 correspondientes a la Dirección de Control Operativo Ambiental y 32 a la Dirección de Control Ambiental de Hidrocarburos.
El 60% de las inspecciones de control de hidrocarburos se realizó sobre nuevos proyectos desde el área de impacto ambiental, el 30% en relación al control de incidentes y el 10% en materia de control de residuos petroleros.
El 50% de las inspecciones a industrias se relacionó con la gestión de residuos peligrosos y un 25% al control de los planes de gestión ambiental de mataderos y pesqueras. Otro 20% de los controles fue sobre sitios contaminados o situaciones derivadas de denuncias ambientales de vecinos, inspecciones de oficio y hallazgo de pasivos. El 5% restante se trató de evaluaciones de impacto ambiental.
La Directora de Control Operativo Ambiental, Julia Pérez Krenek indicó que “el fuerte control realizado durante el segundo trimestre del año 2014, tiende a corregir pautas crónicas de comportamiento de las empresas reguladas y su adecuación al cumplimiento de la normativa ambiental”. Agregó que “en la mayor parte de los casos se labran actas, instando a subsanar las irregularidades cotejadas e iniciándose las instrucciones sumariales en caso de corresponder”.