Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Días atrás se realizó una inspección, en conjunto con el Ministerio de Hidrocarburos, en el Yacimiento “El Tordillo”, operado por la empresa Tecpetrol S. A..

Los Ministerios de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y de Hidrocarburos, continúan realizando inspecciones en conjunto en yacimientos ubicados en la Cuenca del Golfo San Jorge, a fin de verificar el estado de las operaciones y el grado de cumplimiento ambiental, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El director de Control Ambiental de Hidrocarburos, Nicolás Coluccio, dependiente del Ministerio de Ambiente, junto a la directora de Control de Producción, María Yerio, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos, realizaron días atrás una inspección en el Yacimiento “El Tordillo”, operado por la empresa Tecpetrol S. A., a fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones en materia ambiental y operativa.

De acuerdo a lo relevado en la inspección, la empresa se encuentra cumpliendo un estricto protocolo ante la pandemia, con personal reducido en el Yacimiento y operaciones mínimas, tendientes al mantenimiento de la producción.

Asimismo, los funcionarios solicitaron información referente al plan de acción que se está implementando en relación a sus obligaciones en materia ambiental como ser, incidentes ambientales, tratamientos de residuos, limpieza de hallazgos, y el estado actual de las operaciones de producción.

Por tal motivo, se labraron las actas correspondientes y se instó a la empresa a que efectivice la presentación de lo solicitado en un plazo perentorio.