Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

100_7964El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental continúa desarrollando actividades de educación ambiental en escuelas de los distintos niveles y modalidades de la educación con el objetivo de concientizar respecto del cuidado del ambiente.
En la Escuela Nº 167 de Rawson, con la participación de cuarenta alumnos de tercer grado del turno mañana, se realizó una charla-taller sobre los conceptos de reducción, reúso y reciclado de residuos (las 3R) con la proyección de videos explicativos, la realización de macetas con material de reúso y plantación de semillas. Para finalizar , se mostraron algunos objetos que pueden hacerse con material de reuso y el libro “Abracadabra, las 3R”.
Por otra parte, en Comodoro Rivadavia, alumnos de 2do año del colegio N 757 Hipólito Yrigoyen participaron de una una charla debate sobre la importancia de generar conciencia en el cuidado de los recursos naturales cerrando la actividad con una reflexión para compartir con los compañeros de la institución escolar.
Educación inclusiva
IMG_1246Como continuidad del Programa ¨Tierra de Todos”, que incluye a los alumnos y docentes de la modalidad especial en las acciones de educación ambiental, se concretó en la Escuela de Formación Integral N° 506 de Trelew, un primer encuentro cuya temática se centró en el manejo de residuos y sistema GIRSU de la que participaron alrededor de 50 personas de la comunidad educativa.
Cabe destacar que el equipo de Educación Ambiental de la cartera, continuará realizando actividades de forma sistemática en la escuela, llevando a cabo jornadas de forestación, cuidado del agua y demás temáticas relacionadas al cuidado del Ambiente.