Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

  IMG_20161005_104550441El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable desde la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental, concretó acciones de concientización en las Escuelas de Formación Integral 506 y 509, en el marco de su Programa de Educación Ambiental Inclusiva “Tierra de Todos” con el objetivo de integrar a los docentes y alumnos de las escuelas especiales a la temática.
IMG_1325En la Escuela 506, de Trelew, se comenzó con un ciclo de capacitaciones sobre separación y recuperación de residuos en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) para culminar con una jornada de forestación de la que participó la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) con la donación de especies y la charla “El árbol, nuestro mejor amigo”.
Cabe mencionar que participaron de la actividad alrededor de 40alumnos con diversas discapacidades y 10 docentes de la Institución.
Dando continuidad a estas acciones, ayer por la mañana, junto al técnico Martín Femenias del INTA, se construyó una huerta vertical con pallets, sustrato y plantines, se habló de la relación entre la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) el compostaje y las huertas orgánicas, con la participación de 35 alumnos y diez docentes.
Escuela 509 de Rawson
IMG_1265Por otra parte, en la Escuela 509 de Rawson, se desarrolló la actividad denominada “Escribir un libro y Plantar un Árbol”, confeccionando un “Libro Arbol”.
Esta novedosa actividad se realizó en dos encuentros en los cuales primeramente se recicló papel, se le incorporaron semillas de especies forestales y ornamentales de la zona, y se confeccionó un libro, para luego concluir con un la siembra del mismo en un terrario, a fin de poder observar y registrar la germinación y el crecimiento de las semillas.
Participaron alrededor de 20 alumnos y tres docentes que acompañaron el proceso.
Concluidas las actividades, la coordinadora del Programa, Lic. Paula Saavedra mencionó que “desde el Ministerio de Ambiente se impulsa con estas acciones la capacitación y la inserción de los jóvenes en el mundo laboral, promoviendo la autonomía y la plena inclusión social.”