Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Cerca de 200 alumnos y una decena de docentes de la Escuela 153 de Comodoro Rivadavia participaron de diversas actividades de concientización y educación ambiental organizadas y coordinadas por las integrantes del equipo de Educación Ambiental de la Comarca Senguer San Jorge, con sede en esa ciudad del sur provincial.
Las profesionales desarrollaron diversas actividades con alumnos y docentes de cuarto, quinto y sexto grado abordando las temáticas de “Ambiente, contaminación y residuos sólidos urbanos”.
A través de charlas interactivas se abordaron nociones tales como el concepto de ambiente desde el paradigma de la complejidad, qué es la cultura, ¿residuos o basura?, el Aceite Vegetal Usado (AVU), sus métodos de disposición, problemas sanitarios, contaminación, las 3 R y la importancia de tomar conciencia sobre el ambiente como espacio y proyecto comunitario.
Además se proyectaron videos relacionados con el tema, se indagó sobre saberes previos, y se plantearon relaciones y acciones posibles.
Para concluir la actividad, cada grado trabajó con su docente confeccionando un afiche o creando una noticia sobre el tema presentado para ser expuesto a la comunidad educativa. Además, los alumnos de quinto grado realizaron una salida al patio exterior, donde tomaron fotos del aspecto general de mismo y procedieron a levantar los envases y bolsas de plástico, papeles y cartones.
Cabe destacar el trabajo articulado con la institución escolar, ya que con anterioridad al encuentro, se acordaron las actividades a realizar con los distintos grupos en el marco de la propuesta pedagógica institucional y con posterioridad al encuentro se hizo entrega de material didáctico compuesto por láminas, libros y folletería para continuar trabajando los temas planteados.