Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el marco del programa “Amiga Naturaleza” que lleva adelante el Equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente en la Colonia de Vacaciones de Rawson, se realizó una enriquecedora actividad junto al Club de Observadores de Aves.

La misma consistió en un primer acercamiento de los niños al conocimiento de las aves, su origen, comportamiento y reconocimiento en su hábitat natural. Se realizó un avistaje de las mismas en el patio de la escuela, con prismáticos y una guía de aves que aprendieron a utilizar. Los niños de entre 8 a 11 años observaron nidos, y distintas especies de aves como: gorriones, torcazas, calandrias, benteveos, gaviotas y algunos de sus nidos hechos en las ramas de los árboles.IMG_8346

La actividad resultó ser muy motivadora para todo el grupo, que respetó los silencios y movimientos necesarios para poder observar las aves de cerca.

Agradecemos a la Lic. Sandra Rivera del COA, que fue quien impartió la charla y coordinó el avistaje de aves, y también obsequió señaladores con diferentes especies de aves de nuestra provincia a todos los niños y profesores de la Colonia.

El Equipo de EA continuará con estas actividades que parten de la premisa que “cuanto más se conoce algo, más se lo cuida y ama”.