Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Cenizas 2El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control, instaló el pasado fin de semana en Lago Puelo, un equipo de muestreo de material particulado de alto volumen, con el objetivo de determinar la incidencia de la erupción del volcán Calbuco en la calidad del aire.

El equipo instalado, tomarà muestras de material en suspensión para realizar mediciones durante cinco días. Cumplido dicho plazo, las mismas serán trasladas a laboratorios de la zona de Rawson, esperando poder concluir, de acuerdo a los resultados obtenidos, la calidad y composición del aire y su impacto en la salud de la población.

 

Concluida la instalación del equipo, cuyo funcionamiento será monitoreado los próximos días, la subsecretaria Yolanda Loza agradeció “la colaboración de Defensa Civil en la figura de Evaristo Melo y de la Policìa del Chubut a traves del personal de la Comisaría local” y mencionó que “el equipo fue cedido a préstamo por la empresa “AyC Ingeniería” de la ciudad de Puerto Madryn, quien actualmente está fabricando el dispositivo”.