Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El encuentro reunió durante tres días a más de 1.000 personas en Rada Tilly. Desde el Gobierno Provincial se entregaron elementos y se capacitó a los referentes para el correcto manejo de residuos y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de desarrollar acciones que minimicen el impacto ambiental en la localidad y replicar el mensaje a los niños participantes.

Ambiente Rada Tilly 4En el marco del “III Jamboree Patagónico de Scouts (JAMPAT)”, que se desarrolló este fin de semana durante tres días en el Camping Municipal de Rada Tilly, con la participación de alrededor de 1.000 personas -entre scouts y colaboradores, provenientes de diferentes puntos del país y de Punta Arenas, Chile-, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut brindó una capacitación a referentes sobre el manejo de residuos y entregó elementos para la correcta deposición de los mismos.

La charla, que se realizó en la Escuela Provincial N° 718, contó con la presencia del subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia, Ariel Gamboa, y la responsable de Medioambiente de Rada Tilly, Vanesa Baudino, quienes hicieron entrega de bolsas, guantes y pecheras, como así también de folletos con recomendaciones, impresos en eco-papel, para ser distribuidos y sociabilizados durante el III JAMPAT, organizado por la Zona 29 de Scouts de Argentina Asociación Civil.

En la ocasión, el equipo de Educación Ambiental Comarca Senguer-San Jorge del Ministerio, representado por Ofelia Mardones y Patricia Bahamonde, capacitó a más de 20 referentes de distintas ramas de la organización, quienes llevarían la réplica del mensaje a los niños, adolescentes y adultos participantes.

La temática estuvo centrada en el manejo de los residuos que se generarían ante el gran número de personas reunidas, con recomendaciones para su manejo, la locación de los contenedores, tanto de la escuela como del predio del camping, el horario de recolección y la importancia de desarrollar acciones para minimizar el impacto ambiental en la localidad donde se desarrolló la actividad.

Además,el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable proveyó de los baños químicos con el fin de brindar un servicio adecuado a los visitantes.