Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el marco de la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal, los participantes, trataron temas tales como los avances en el presente año y propuestas de trabajo para el año 2022.
En la misma estuvieron por parte del MAGIyC, el Subsecretario de Agricultura Claudio Mosqueira, Director General de Agricultura Néstor Nápoli, Director de Sanidad Vegetal Ing. Lucas Cabrera, Jefa de Dpto de Sanidad Vegetal Ing. Diana Camiña, del MAyDCS la Directora de Control Operativo Ambiental, Lic. Rocío Varisco Puerta; la jefa de Departamento Gestión de Sustancias y Residuos Peligrosos, Lic. Mariana Gigena, de INTA, los Ing. Gabriela Romano (EEA Trelew) e Ing. Guillermo Lexon (EEA Esquel) y por parte de SENASA, Ing. Alejandra Verdejo.
En este encuentro se evaluaron los progresos en la Ley de Envases Fitosanitarios, Plan de Monitoreo, Control y Manejo de Tucura, Mosca de los Frutos, y Drosophila, Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y balance de las acciones llevadas a cabo en el marco de la 8va jornada de concientización sobre el manejo de agroquímicos. Es importante recordar que participaron los Ministerios de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, INTA, SENASA, Colegio de Profesional de Ingenieros Agrónomos, Mercado Concentrador, Municipalida