Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Durante la tarde del jueves 7 del corriente mes, se realizó un “Eco mate” con productoras del periurbano zona Abel Amaya de Comodoro Rivadavia.
En el mismo, las horticultoras expusieron su experiencia de trabajo local en la producción de hortalizas en huertas comunitarias y la fortaleza que brinda la tarea conjunta.
Aprovechando el momento se mantuvo una charla, donde se propusieron diferentes ideas para continuar con el mejoramiento del sector, sobre todo del suelo, el aprovechamiento del recurso agua, la gestión de los residuos sólidos, entre otros temas.
Desde el área de Educación Ambiental del Ministerio, se ofreció el acompañamiento con capacitaciones sobre tratamiento de los residuos y posibles formas de aprovechar los residuos orgánicos por medio del compostaje.
Se brindó una introducción con respecto a la separación de los residuos en la provincia y en la ciudad; fijando la fecha para un segundo encuentro el sábado 13 de abril, para continuar con un taller de compost, durante el cual se contará con el acompañamiento de INTA.