Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut estuvo presente el fin de semana pasado en la asistencia a las comunidades de la cordillera,  afectadas por los incendios de bosques,  aportando personal en todas las localidades cercanas a los focos y tres vehículos de apoyo.

El sábado el Ministro José María Musmeci y su equipo participaron del Programa Casa Abierta en la localidad de Epuyen en el que estuvieron presentes también otros miembros del Gabinete y el Intendente Antonio Reato. El funcionario destacó la importancia de esta forma de contacto directo con los vecinos establecida por el Gobernador Martín Buzzi, “como una metodología muy efectiva para conocer las necesidades y problemas de la gente”.

Luego Musmeci y personal técnico del Ministerio recorrieron los diferentes focos de incendio, como El Desemboque y Puerto Patriada, brindando asistencia e intercambiando información con el director de Defensa Civil Evaristo Melo y los brigadistas.

En la tarde del domingo el Ministro de Ambiente, junto con otros funcionarios provinciales, participó en Lago Puelo de una reunión con vecinos del lugar que realizaron pedidos y reclamos;  y se sumó a las acciones de prevención y asistencia desarrolladas durante todo el día.