Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

100_8271Con un taller de reúso de residuos secos, el equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, participó durante la jornada de hoy de la décima edición de la Feria del Libro “Abrapalabra”, que se inició el pasado miércoles en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 167 de Rawson.
La propuesta de educación ambiental que se presentó, se enmarca en el acompañamiento que realiza la cartera ambiental a la ciudad capital respecto de la separación, valorización y reúso de residuos y contó con la participación de mas de un centenar de alumnos de distintas escuelas que visitaron la Feria entre las 8.30 y las 16.30 horas.
La coordinadora de la actividad, Lic. Mariana Vallés, explicó que “la consigna de los organizadores de la feria era que la propuesta tenía que ser temática y tener relación con los libros, asi que desarrollamos la actividad en torno al libro “Los buscadores del Tuyú”, de Mario Méndez y trabajamos con los chicos los conceptos de reúso y reciclado de residuos en el marco de esa historia.”
Por otra parte, Betiana Mánriquez y Patricia Berón destacaron que “además de proponerles trabajar con materiales de descarte, todo lo que trajimos nosotros para decorar el aula y trabajar, también lo elaboramos con material de reúso, utilizando cartón, plástico y papel que recuperamos de los residuos.”
Una Feria con Historia
100_8261La Escuela 167 lleva adelante desde hace diez años este evento, enmarcado en el proyecto institucional. Este año se presentó un libro con producciones de los alumnos que trabajaron con motivo de los festejos del Día del Libro, el pasado 15 de junio, en jornadas de lectura y escritura realizadas en el primer semestre.
De esta manera, este año se presentó el primer ejemplar del libro de “Abrapalabra”, además de desarrollarse diversas actividades realizadas por y para todas las escuelas de la ciudad y se contó con la presencia de reconocidos escritores como Marita Berenguer y Mario Méndez.