Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Equipo técnico del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, realizó una visita a la Planta de Separación y Transferencia de Residuos de la Localidad de Tecka, con el objetivo de hacer el seguimiento de las tareas de separación y valorización que vienen realizando los operarios de dicha Planta.
Los técnicos de Ambiente destacaron el trabajo de separación de residuos que allí se realiza y comentaron que los orgánicos ya están siendo utilizados para hacer compostaje.

En la misma recorrida se visitó la localidad de Gobernador Costa haciendo entrega de herramientas para la mejora de la separación de residuos en la Planta local y lograr la valorización de la totalidad de los residuos separados.

También se llevó adelante una capacitación para los operarios de la Planta de Separación de Residuos de la localidad, que tuvo como objetivo mejorar la clasificación de los diferentes tipos de plásticos, corregir acciones relacionadas a la seguridad e Higiene del lugar y mejorar la eficiencia en el enfardado de residuos inorgánicos.