Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

User comments

 Con el objetivo de generar mayor conciencia respecto del cuidado ambiental de nuestras playas, promotoras ambientales del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable entregaron materiales a los 120 concursantes de la sexta fecha del ranking interno organizada por el Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew y la Subsecretaría de Pesca.
Las promotoras desarrollaron su actividad durante el transcurso de la competencia que se extendió desde las 10 hasta las 14.30 horas en la playa conocida como El Pedral, entregando a cada participante una bolsa de residuos para depositar los desechos generados en el lugar, folletería y una bolsa de fiselina para autos. Además, se proveyó a la organización de recipientes contenedores de residuos y bolsas de consorcio para realizar una adecuada gestión de los residuos generados durante la actividad.


IMG_20160626_131348Desde la cartera ambiental se indicó que “estas iniciativas buscan preservar nuestras playas sumando a los usuarios, en este caso a los pescadores, para poder entre todos dejar las playas en condiciones, generar el menor impacto posible y que se puedan seguir disfrutando.”
Como recomendación, el ministerio recordó que “Si se realiza alguna actividad en la costa o cualquier ambiente natural, es importante que regresar al hogar con los residuos que se generen, evitando arrojarlos en el lugar. Cuidemos el ambiente, entre todos, para que podamos seguir disfrutando de un entorno limpio y sano.”