Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

La Dirección General de Control Ambiental Comarca VIRCH-Valdés, Meseta Central y los Andes, dependiente de la Subsec retaria de Regulación y Control del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable se encuentra realizando la estadística de inspecciones realizadas en el el segundo trimestre del año en curso.

Cabe destacar que en el primer trimestre del año, se realizaron un total de 288 inspecciones en las Comarcas VIRCh Valdés, Meseta Central y Los Andes, incrementando en un 60% el número de relevamientos en relación al mismo periodo del 2013.
Así fue informado por María Pia Di Nanno, Directora General de esas comarcas, dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, a cargo de Yolanda Loza , desde donde se indicó además que la mayor presencia en el campo del personal técnico garantiza “un mejor seguimiento de los emprendimientos de servicios y productivos”.
Los rubros que fueron objeto de inspección durante el primer trimestre corresponden a mataderos/frigoríficos, estaciones de servicio, lubricentros, plantas de procesamiento de minerales (pórfidos, áridos), pesqueras, plantas de producción de aluminio, plantas de tratamiento de efluentes cloacales, centros de salud, laneras y otras textiles, sistemas pluviales y usinas de generación de energía eléctrica. Asimismo se atendieron denuncias recibidas en la cartera ambiental.