Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el marco del Programa de Educación Inclusiva el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubute acompañó al Centro de Rehabilitación de Ciegos, Institución NICADPI y Escuela de Bellas Artes Nº759, en las actividades y acto conmemorativo del Día Internacional del Bastón Blanco, donde se recuerda la importancia de la inclusión de las personas no videntes y de baja visión.

El martes 13 y miércoles 14 se realizó un MURO INCLUSIVO Y COMUNITARIO, donde se plasmó un mensaje que recuerda la importancia del reconocimiento y respeto de la diversidad. Participaron alumnos de varias instituciones en el mismo. El día Jueves 15 de Octubre y con un acto conmemorativo se inaugura el muro con las instituciones participantes y los usuarios del Centro de Rehabilitación.

Se realizó también una muestra de las artesanías grupal y el MAyCDS donó la pintura con la que se pintó el mural y repartió bolsas de fiselina para residuos de auto con imanes informativos que recuerdan la importancia de la separación de residuos hogareña.

Finalmente, se procedió a plantar un árbol, al lado del mástil de la Oficina de Turismo de Trelew, para conmemorar este día y concientizar la importancia del cuidado de nuestra tierra. De los Actos participó la Directora de Educación y Comunicación Ambiental, Carolina Humphreys y parte de su equipo de trabajo.