Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

  IMG_0650 En el marco del Proyecto “Tierra de Todos”, de Educación Ambiental Inclusiva, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, se realizó con la colaboración de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), una plantación de árboles y actividades de concientización con docentes y alumnos de la Escuela N° 526 de irregulares motores de Puerto Madryn.
IMG_0652Como resultado del trabajo acordado con el equipo directivo se llevó a cabo una Jornada de Sensibilización sobre la importancia de plantar árboles y su cuidado, en comunidad.
Para ello, se realizó una actividad con “El Libro árbol”, un libro especialmente solicitado para esta Jornada, confeccionado con materiales 100% biodegradable que contiene en el interior de su portada semillas de jacarandá.
Después de compartir la historia “Mi papá estuvo en la selva”, se procedió a plantarlo dentro de una pecera de vidrio, para que los alumnos puedan paulatinamente visualizar el proceso de germinación de su “libro árbol” y los cuidados que deberán tener a futuro.
El aporte de CORFO
IMG_0649Concluida esta actividad, se realizó la plantación de los árboles donados por CORFO Chubut, con la presencia del Ingeniero Forestal Damián Sotto quien desarrolló previamente un proyecto de forestación específico para la escuela.
Con la participación de docentes y alumnos, se plantaron 20 ejemplares de acacias, fresnos y olmos, especies especialmente pensadas para ese hábitat, en el patio y el ingreso a la escuela. En tanto se abonaban con el compost realizado en la escuela y se regaban, se compartieron diferentes ideas respecto de la importancia de los árboles para el ambiente y la calidad de los ecosistemas.
Finalizada la actividad, Paula Saavedra, integrante de la Dirección de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable mencionó que “fue una muy linda experiencia, donde los niños tuvieron la oportunidad de plantar un árbol, tocar sus raíces, sus hojas y aprender sobre el valor que tienen para la vida en el marco de una jornada donde lo lúdico y vivencial cobraron importancia alrededor de los árboles y el cuidado del ambiente”.