Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut y la Fundación del Rotary Club de Rawson firmaron,  el jueves,  un Acuerdo Marco Ambiental,  con el objetivo de avanzar en políticas ambientales comunes para la región, “promoviendo el desarrollo sustentable y la protección del ambiente”.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Ministro José María Musmeci y el Presidente del Rotary, Walter Soulages, en una reunión de la que también participaron Raúl Pizcertini, vice-presidente de la organización y Roberto Bertoni, pro-secretario.

Al termino de la reunión Musmeci indicó que este tipo de acuerdos constituyen “una  política clara del Gobierno Provincial, encabezado por Martín Buzzi, de apertura a toda la sociedad, en este caso en particular a las organizaciones de la sociedad civil, con las cuales se viene sosteniendo una agenda permanente de trabajo y cooperación”.

En el encuentro también estuvo presente el Alcaide Sergio Alejandro Musso, Jefe de División Trabajo de la Unidad Penitenciaria Federal N°6 de Rawson, en donde el Rotary viene trabajando con los internos para la confección de ladrillos con papel reciclado. En ese marco, el Ministerio de Ambiente de Chubut entregó chapas metálicas  para la confección de moldes y un disco de corte para la elaboración de los ladrillos.

Entre los objetivos generales del acuerdo, que se enmarca en los establecido por la Ley Nacional N°25.675 (Ley General del Ambiente), las dos instituciones se comprometieron a “promover e implementar métodos y procesos adecuados para el mejoramiento de la calidad de las generaciones presentes y futuras en forma prioritaria, así como la concientización e involucramiento de la sociedad”.

Además, a través de la educación ambiental, se proponen trabajar en conjunto para “promover cambios en los valores y conductas sociales que posibiliten el desarrollo sustentable”; y por otra parte,  buscaran articular políticas de planeamiento y de gestión para el ambiente, integradas a las políticas de desarrollo económico, social y cultural”.