Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut concreta desde el lunes el taller de trabajo “Jerarquía de Mitigación de impactos ambientales en grandes obras de infraestructura: metodología para conciliar el desarrollo con la conservación del ambiente”, con la participación de técnicos de ese organismo y otras dependencias de la administración pública provincial.

La reunión es coordinada por miembros del Proyecto de Conservación de Pastizales Patagónicos de The Nature Conservancy, organización con la cual el Ministerio ha firmado un convenio de cooperación.

El objetivo del encuentro es explicar las características de la metodología Jerarquía de Mitigación , los beneficios que implica para el cuidado ambiental de la provincia y el análisis de los posibles  desarrollos de infraestructura que la provincia piensa implementar en su territorio.

Se busca analizar la información disponible sobre las áreas de importancia para la biodiversidad en la Provincia, actualizar los datos y  superponerlos con los  desarrollos propuestos,  con el fin de  aplicar la metodología de Jerarquía de Mitigación.

También se  conformará un grupo de trabajo para desarrollar una Guía de Aplicación de la metodología que la Provincia pueda emplear con futuros proyectos de infraestructura.