Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Por disposición del Gobernador desde el Estado Provincial se pusieron en funcionamiento todos los mecanismos para mitigar el incidente producido en la planta deshidratadora de la operadora YPF. Según se informó la situación estaría controlada y no se vieron afectados ni el arroyo Belgrano ni la zona costera.

El gobernador Martín Buzzi puso a disposición todos los recursos con los que cuenta el Estado Provincial para ayudar en la investigación por el incidente en la planta deshidratadora de la operadora YPF en Kilómetro 9, de Comodoro Rivadavia.

El Gobierno Provincial, a través del ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré trabaja en coordinación con el comité interno de crisis de la empresa petrolera. También hacen lo propio los controladores de YPF junto a los del Ministerio de Ambiente del Chubut.

Por disposición del mandatario provincial, desde anoche el ministro José María Musmeci y el subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa, se encuentran en el lugar.

Tanto las autoridades provinciales como desde la compañía informaron que la situación estaría controlada y no se vieron afectados ni el arroyo Belgrano ni la zona costera.