Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable junto a la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con  el acompañamiento de la   Municipalidad de Gaiman y la  Fundación Patagonia Tercer Milenio invita a los docentes de Nivel Medio de toda la provincia a participar de la JORNADA-TALLER DE CAPACITACIÓN EN “EDUCACIÓN AMBIENTAL, PENSAMIENTO AMBIENTAL LATINOAMERICANO Y BIOENERGÍA”, que se realizará los días 19 y 20 de abril, de 8 hs. a 18 hs. en el Centro Productivo Arturo Roberts ubicado en la ciudad de Gaiman.

La actividad está destinada a docentes de nivel medio de todas las áreas curriculares ya que el objetivo es abordar estas temáticas desde una perspectiva transversal e integrada. Se propone reflexionar  sobre el rol de la bioenergía y los conflictos ambientales desde la realidad local, educativa y comunitaria, desde una perspectiva transdisciplinar.

Capacitadores:
 Lic. Esp. Silvina Corbetta (IIPE-UNESCO).
 Ing. Agr. Mag. Lucas Gallo Mendoza (INTA-EEA Esquel).
 Ing. Civil Andrés Malnero (UNPSJB-Fac.Ingeniería).
 Dr. Damián Ravetta (UNPSJB-Fac.Cs. Naturales).
 Lic. Wanda Masnatta (UNPSJB-Fac.Cs. Naturales).
 Dra. Luciana Gonzalez Paleo (UNPSJB-Fac.Cs. Naturales/MEF-CONICET).
Contenidos:
Módulo I: La Educación Ambiental desde el Pensamiento Ambiental Latinoamericano. Enfoques y ejes estructurales.
Módulo II: Biodigestores Anaeróbicos.
Módulo III: Desarrollo de cultivos industriales a partir de la flora nativa y sistemas de quema de biomasa.
Módulo IV: Metodología para la construcción de proyectos comunitarios. Los tópicos clave que organizan los proyectos comunitarios de intervención.

Cabe destacar que la capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, mediante Expediente N° 1215-ME-2016 bajo la modalidad semipresencial con uso de plataforma virtual del Instituto Superior de Formación Docente Nº 808.

La inscripción se llevará a cabo de forma on line, mediante una planilla de inscripción disponible en plataforma virtual y página web a través de  http://goo.gl/forms/O2XoHGOeLg
Cabe mencionar que la Capacitación es gratuita y los docentes interesados pueden inscribirse hasta el 18 de abril con un cupo máximo de 50 asistentes.
Para mayor información dirigirse a  educacion.ambiental.unpsjb@gmail.com