Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Durante la mañana de hoy jueves 17 de octubre, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani, encabezó en las instalaciones de dicha cartera provincial en Rawson, la toma de juramento a la flamante subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys.

Además participaron del acto de asunción, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, e invitados especiales.

Arzani, tomó juramento a la nueva Subsecretaria, quie n fue puesta en funciones a través del decreto N° 1148, ocupando el cargo que se encontraba vacante, tras la salida de Mariana Vega por asumir como Ministra de Gobierno. La escribana adscripta de Gobierno, Soledad Ibáñez González, realizó la lectura del Acta Nº 78 a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

Al respecto, el Ministro Arzani expresó “estoy muy contento de que se sume Carolina Humphreys al equipo después del espacio que dejó Mariana Vega, era un poco la asignatura pendiente, para que la semana que viene ya con los dos Subsecretarios y los equipos técnicos podamos comenzar a trabajar en lo que será la planificación de los próximos 4 años del Ministerio, priorizando distintos programas y temas relacionados a la legislación”.

En el mismo sentido, el titular de la cartera ambiental resaltó que “Carolina es un buen cuadro técnico, es muy idónea y tiene mucho para dar, además posee mucho conocimiento en un área que queríamos mejorar como es la comunicación”.

El Ministro enfatizó que “El Gobernador Arcioni, siempre remarca que se deben rescatar y dar la oportunidad a esos cuadros técnicos que tenemos en los distintos organismos que son de carrera, por eso hemos decidido que ella asuma este nuevo desafío en el Ministerio de Ambiente”.

Por su parte, Carolina Humphreys repasó que “estoy muy contenta que hayan pensado en mí para este cargo, yo he sido profesional del Ministerio de Ambiente, desde su creación, hace más de un década, y ahora desde otro rol pero con el mismo compromiso, la idea es sumarme a los equipos técnicos que ya están trabajando, sabiendo que existe una capacidad técnica y profesional muy interesante”.

A su vez, la flamante funcionaria destacó que “la idea es sumar, aportar, y ayudar a nuestras comunidades a tener una mirada diferente y redefinir nuestra relación tanto con el ambiente como con la naturaleza, sin dejar de lado la posibilidad de seguir apostando al desarrollo sustentable de la provincia que es la misión fundamental de este Ministerio”.

La funcionaria provincial valoró “que nuestro principal objetivo desde la cartera es fortalecer todo lo que tiene que ver con la llegada a la comunidad, es decir la comunicación de la información ambiental, el trabajo en educación, la instalación de la temática ambiental en las escuelas, la concientización y todo aquello que en los últimos años se ha trabajado en la gestión ambiental”.

Finalmente, la Subsecretaria recordó que “la concientización que se lleva adelante en Ambiente, nunca es suficiente, por eso desde el Estado se deben fortalecer las políticas sostenidas, que nos permitan tomar a todos un rol protagónico”.