Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

La presentaron los ministerios de Salud y Ambiente en escuelas de Rawson, Trelew, Gaiman y 28 de Julio.

IMG_1102Con la presentación de la obra de teatro “Aventuras en la basura” en distintas escuelas de Nivel Inicial y Primario de Rawson, Trelew, Gaiman y 28 de Julio, los Ministerios de Salud y de Ambiente de la Provincia concluyeron las actividades conjuntas organizadas para el mes de junio en conmemoración del “Día Mundial del Ambiente”, celebrado el 5 del mes pasado.
Casi 600 alumnos de las escuelas 4 y 47 de Rawson, 201, 224 y 423 de Trelew, 139 de 28 de Julio y 61 de Gaiman presenciaron la obra que, por espacio de 40 minutos, desarrolla la temática de los residuos sólidos urbanos y la importancia de la separación en origen.
La iniciativa surgió del trabajo conjunto entre ambas carteras provinciales, a través de las Direcciones de Salud Ambiental y de Educación y Comunicación Ambiental respectivamente, con el objetivo de generar conciencia respecto de temáticas ambientales que son comunes a ambos ministerios.
El director de Salud Ambiental, René Flores valoró el hecho de que “los organismos estén trabajando en forma conjunta” y mencionó que “desde el Estado, en ocasiones estamos trabajando en los mismos temas y superponemos acciones, y esta es una forma de aunar esfuerzos para mejorar nuestro trabajo y dar respuesta a la demanda de las escuelas que están siempre ávidas de propuestas de este tipo”.
“En este caso logramos un trabajo interesante con la Dirección de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y nuestro equipo de educación que ya venía trabajando con obras de títeres en las escuelas con distintos temas”, concluyó.
Por su parte, la directora de Educación y Comunicación Ambiental, Carolina Humphreys indicó que “desde el área intentamos buscar alternativas creativas para llegar a los distintos sectores con los mensajes ambientales, en este caso con el tema de la separación de residuos sobre el que hay que trabajar fuertemente” y agregó que “las escuelas con sus directores, maestros y toda la comunidad educativa son aliados fundamentales en la tarea”.
Humphreys destacó “el trabajo que hicieron las integrantes del equipo de la Dirección de Salud Ambiental Adriana Casanovas y Beatriz Scandroglio y de Educación Ambiental, Gisela López y Betiana Manriquez, quienes armaron el guión, caracterizaron los personajes, musicalizaron y ensayaron el tiempo necesario para poder ofrecer la obra en las escuelas.”