Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar


Estaba prevista para marzo pero se postergó. Un especialista brindará detalles sobre los daños que causa esta alga en cursos de ríos y las medidas para prevenir su aparición en la zona.

La Intendencia del Parque Nacional  Los Glaciares  invita a  participar  de la charla “Invasiones Biológicas: el caso del alga Didymo (Didymosphenia geminata) en aguas patagónicas”, que se realizará este lunes a las 19.30 hs, en instalaciones de la  Biblioteca “Dr. Francisco P. Moreno” (acceso por portón de reja de mitad de cuadra Av. Libertador).

El licenciado Leonardo Buria, de la Delegación Técnica Patagonia de la Administración de Parques Nacionales, será el encargado de esta charla, cuya fecha original había sido el 11 de marzo, pero debió suspenderse.

La charla está abierta al público en general, y en especial a actores vinculados con la actividad de la pesca deportiva.

El pasado mes de marzo Ahora Calafate publicó un informe sobre los daños que esta alga, también conocida como “Moco de Roca”, ocasiona en los cursos de agua (principalmente ríos), donde se instala.

Más información accediendo aqui