Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, firmaron un convenio de cooperación con el Ministerio de Ambiente de la Región Veneto, de Italia, con el objetivo de iniciar relaciones bilaterales destinadas a fomentar el desarrollo y colaboración para la conservación, valorización y promoción de los bienes ambientales en sus respectivos territorios.

Concretamente, el viernes último en horas del mediodía en Rawson, el convenio fue firmado por el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez, en representación del Gobierno del Chubut, y el ministro de Ambiente de la región de Veneto, Maurizio Conte.

El convenio también estipula que se trabajará en la creación, el intercambio y puesta en común de actividades ambientales; el intercambio de información sobre medidas de ámbito regional e internacional y el desarrollo sostenible y en la cooperación integrada para una difusión más eficaz de la denominada economía verde.

Al respecto, Miguelez, dijo que “este convenio se enmarca en la actividad que el gobernador Martín Buzzi viene desarrollando en el ámbito de la cooperación internacional, en este caso con la Región del Veneto en Italia”.

En este sentido recordó “el viaje del gobernador Buzzi a la región en el año 2013, cuando se trabajaron distintos ámbitos de cooperación que tienen que ver con la cuestión productiva, ambiental, con el turismo y distintos ejes que nos unen en la cooperación”.

“En ese viaje el ministro Conte estuvo con el gobernador Buzzi y acordaron una visita a Chubut” que es la que se está llevando adelante, señaló Miguelez.

Asimismo el funcionario provincial puntualizó que en esta visita a Chubut “estamos haciendo distintos encuentros tanto con el sector público como privado, con el fin de encontrar puntos de encuentro e intercambio, en los cuales la Región del Veneto trabajará con la provincia para fortalecer las líneas institucionales de trabajo”.

“Tuvimos encuentros con actores locales y distintos ámbitos del Estado Provincial como CORFO, Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Compañía de Riego, y la Universidad del Chubut, entre otros, identificando en cada caso áreas concretas de cooperación en temas tanto de normativas como de cuestiones tecnológicas muy concretas, y criterios estratégicos de desarrollo local sustentable,” dijo.

Finalmente afirmó que a través de este convenio se está trabajando para “compatibilizar la experiencia de Veneto donde hay una gran cantidad de población y urbanización en desarrollo económico con todas las potencialidades de Chubut”.