Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, realizó ayer en la Parroquia Don Bosco, del barrio Máximo Abásolo, una jornada de concientización con diversas actividades, en el marco del Día Mundial del Ambiente, organizada por el equipo de Educación Ambiental de la Comarca Senguer San Jorge concretando una charla debate, un taller de reúso y una limpieza comunitaria en la zona.

En este marco, el subsecretario de Gestión Ambienta, Ariel Gamboa manifestó que “la iniciativa surgió a través de un pedido que se le hizo al gobernador, en el marco del programa Casa Abierta, por parte de la comunidad salesiana de la Parroquia Don Bosco, y se dio respuesta con una jornada ambiental para los chicos, con juegos y charlas, un eco mate y una limpieza urbana en el predio de la parroquia”.

El funcionario estacó que “la actividad se llevó adelante a través de un trabajo conjunto con otras instituciones, en una jornada comunitaria con los chicos y vecinos, para poder mejorar nuestro entorno. Los chicos del barrio disfrutaron de actividades de reúso de residuos y además compartieron un chocolate y tortas fritas”.

Por su parte, la Directora de Educación y Comunicación Ambiental, Carolina Humphreys valoró “el gran trabajo que esta llevando adelante el equipo en la ciudad de Comodoro Rivadavia con actividades contextualizadas y que dan respuesta a la demanda de la comunidad”.