Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

La directora de la escuela, María Nieves Olveira, agradeció la prontitud de la respuesta: “Todo lo que hemos pedido siempre lo resolvieron muy rápido”. La institución educativa había presentado el requerimiento al Ministerio de Ambiente, como parte de un proyecto de Ciencias Naturales que involucra a todos los alumnos de la escuela. Hoy se concretó la entrega de materiales.

El Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable entregó esta mañana a la Escuela de nivel primario Juan XXIII de Comodoro Rivadavia, 160 litros de pintura, pigmentos, pinceles y accesorios, solicitados por la institución educativa en el marco de Casa Abierta. Los elementos serán utilizados para plasmar en los muros exteriores murales y grafitis con mensajes medioambientales.

“En Casa Abierta nos pidieron la pintura y los elementos necesarios para pintar los paredones del exterior de la escuela, tanto para darle una base como los pomos colorantes para que después los chicos puedan pintar los murales”, detalló el subsecretario de Gestión Ambiental, Ariel Gamboa.

Recordó que algunos meses atrás “tuvimos una jornada ambiental muy linda en esta escuela, con educación ambiental y concientización, y fueron trabajando esto hasta que nos solicitaron la pintura para hacer los murales ambientales”.

“Estamos muy contentos con la iniciativa de la escuela y por supuesto desde el ministerio dándoles todo el apoyo para que puedan concretarla”, expresó Gamboa, remarcando que “hay mucha gente muchas instituciones muchos jóvenes interesados en el cuidado del ambiente, y ahí es donde va a estar la mano del Estado para acompañarlos a que puedan hacer sus proyectos realidad”.

Trabajo conjunto

La directora de la Escuela Juan XXIII, María Nieves Olveira, indicó que el proyecto surgió dentro del área de Ciencias Naturales e incorpora la participación de la Escuela de Arte para el asesoramiento de cantidades de pintura y técnica para poder concretar el proyecto.

“Participa toda la escuela, de primero a sexto, se va a trabajar con grafitis en el paredón exterior para divulgar a la comunidad mensajes sobre el cuidado del medioambiente”, puntualizó Olveira, y destacó el interés y compromiso en la temática demostrado por los niños y sus familias. “Queremos plasmarlo en un lugar bien visible para darle un cierre al proyecto de este año”, agregó.

Explicó que los alumnos de la Juan XXIII “van a presentar los proyectos de grafitis y los chicos de la Escuela de Arte le van a dar forma, porque ya tienen sus técnicas, y docentes para guiar el trabajo, pero todos nuestros alumnos van a participar con el pintado para que se sientan parte del proyecto, sepan que ese espacio lo hicieron ellos, y a través de ese mensaje que la comunidad comience a cuidar los espacios”.

Asimismo, agradeció la prontitud de la respuesta al pedido realizado en Casa Abierta “que todo lo que hemos pedido siempre lo resolvieron muy rápido”.