Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de su Dirección de Educación y Comunicación Ambiental continúa acompañando a la Municipalidad de Rawson en el marco del Programa de Mejoramiento Ambiental de barrios ribereños con la pintura de murales de concientización, en esta oportunidad, en el barrio San Pablo de la ciudad capital.

100_6263La iniciativa, forma parte de un trabajo que se lleva adelante desde abril del corriente año en conjunto con Secretaría de Producción y Medio Ambiente local junto a la Comisión del Sesquicentenario de la ciudad capital.

El proyecto, apunta a la conformación de “Puntos Verdes” en los barrios Luis Vernet, Río Chubut, San Ramón, San Pablo y General Valle, con el objetivo de  brindar a los vecinos la posibilidad de clasificar sus residuos reciclables y depositarlos en estos puntos que poseeran contenedores diferenciados para papel y cartón, plástico y vidrio.

La coordinadora de Educación Ambiental No Formal, Mariana Vallé explicó que “en los últimos meses se ha trabajado con las vecinales en actividades de concientización, a las que se suman los murales que ya están pintados en cuatro barrios, a lo que sigue la entrega de folletería y afiches y la instalación de los puntos verdes para comenzar con la separación.”

Por su parte, Carolina Humphreys, directora de Educación y Comunicación Ambiental, indicó que “queremos llegar al aniversario de la ciudad con los cinco murales terminados, nos falta solo el del barrio General Valle que lo haremos la semana que viene. Rawson está sumándose a esta estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), así que desde el Ministerio de Ambiente estamos acompañando este proceso que no es sencillo, que es largo y hay que darle continuidad, pero que hay que iniciarlo en algún momento”.

Por otra parte, Humphreys agradeció “al equipo de trabajo de la Dirección de Educación que esta llevando adelante esta actividad con un gran compromiso, colaborando mas alla de sus tareas específicas y a los jovenes de la Secretaria de Producción y Ambiente municipal que estan colaborando con muy buena predisposición.”

Concluído el mural, la presidenta de la asociación vecinal de barrio San Pablo, Rosa Mariana, expresó que están “muy agradecidos por la visita de la gente de Ambiente de provincia y del municipio, esperemos que los vecinos  acompañen y ayuden para involucrarnos en esta iniciativa de concientización y a la vez mantener el barrio limpio. El mural es muy importante para concientizar a los vecinos del barrio respecto de la importancia del cuidado del medio ambiente. Tenemos que trabajar mucho entre todos los vecinos para y lograremos tener un mejor barrio donde vivir”, concluyó.