Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

20170711_104102Con más de 600 docentes inscriptos provenientes de toda la provincia, los Ministerios de Educación y de Ambiente dieron inicio este lunes en Trelew a la “Jornada de Educación Ambiental”, una propuesta que otorga puntaje y que se extendió hasta este martes con el desarrollo de conferencias presenciales y talleres disciplinares virtuales.

Ante un colmado gimnasio de la Escuela Nº 747, ex Colegio Nacional de Trelew, los ministros de Educación, Gustavo Castán y Ambiente, Ignacio Agulleiro presidieron el acto inaugural del evento, al que asistió el intendente Adrián Maderna, quien declaró de interés educativo municipal a la “Jornada de Educación Ambiental” que se realiza en pleno receso invernal. También estuvieron presentes, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, entre otros funcionarios provinciales, municipales, disertantes de los talleres y los docentes participantes llegados de distintos puntos de la provincia.

“POLÍTICAS ACTIVAS PENSANDO EN EL CUIDADO DEL AMBIENTE”

Al dar la  bienvenida, el ministro de Educación, Gustavo Castán, remarcó que “esta jornada está destinada a los docentes, que son quienes a partir de estas capacitaciones se nutrirán, debatirán y seguramente transmitirán en cada uno de los establecimientos o ámbitos escolares y públicos la importancia que tiene la educación ambiental”

Explicó que “la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente y allí busca un cambio de actitud y una toma de conciencia sobre la importancia de conservar, para el futuro, y mejorar la calidad de vida”.

“Desde el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Ambiente presentamos y diseñamos estas jornadas con el fin de que los docentes fomenten valores de solidaridad, tolerancia, preservación y cuidado del ambiente para lograr un cambio de actitud en la sociedad que permita mejorar la calidad de vida de todos”, dijo el ministro de Educación.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro manifestó que “estamos muy contentos y satisfechos, la convocatoria ha sido muy importante. Esto va terminar en un taller con puntaje para los docentes que participaron, así que se nota mucho el interés y nosotros estamos entusiasmados por eso”.

Al mismo tiempo, Agulleiro puntualizó que “el objetivo es empezar a debatir el tema de la educación ambiental en las escuelas, queremos que los docentes empiecen a discutirlo para que lo antes posible podamos incluir educación ambiental en la currícula de todas las escuelas chubutenses”.

“La temática es fundamental para generar ciudadanos que entiendan que tenemos que tener algunas consideraciones ambientales, cuidar los recursos ambientales vitales como el agua, el suelo, el aire, y esto lo tenemos que entender entre todos”, realzó Agulleiro y agregó: “es la primera vez que se hace en Chubut y la idea es que terminemos de acá a un futuro próximo con educación ambiental en todas las escuelas chubutenses, y este es el primer paso en busca de ese objetivo”.