Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Tal como estaba previsto, concluyó el pasado fin de semana en Trevelin, la Capacitación Docente “Aprendiendo sobre los residuos cuidamos el ambiente” organizada desde el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable que conduce el Lic. Ignacio Agulleiro, a través de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, a cargo de la Ing. Mariana Vega.
Alrededor de treinta docentes de Esquel, Trevelin, Futalaufquen, Tecka, Río Pico, José de San Martín y Gobernador Costa, concluyeron el curso presentando los trabajos finales, que se ejecutarán el año próximo, relacionados con la problemática de los residuos a nivel escolar o comunitario.
Concluído el último encuentro, el Director General de Gestión Ambiental, Gustavo Albino destacó que “este es el resultado del trabajo en equipo, la Provincia y los municipios de Esquel y Trevelin en pos de un objetivo que nos involucra a todos en la región como es la adecuada gestión de los residuos.”
Albino valoró además que “las escuelas y los maestros se sumen a partir del próximo ciclo lectivo a la tarea de transmitir en su comunidad el mensaje sobre la nueva GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que estamos promoviendo en la región, sobre todo en el sistema denominado Ruta 40 que involucra a las localidades de Tecka, Río Pico, José de San Martín, Gobernador Costa y Atilio Viglione.”
La propuesta de capacitación fue gratuita y con puntaje, desarrollándose los días sábados con una carga horaria de 24 horas.
El objetivo general de esta capacitación fue construir con el docente un espacio de reflexión metodológica y brindar una herramienta conceptual para el abordaje de la temática de los residuos sólidos urbanos (RSU) en la tarea cotidiana de formar ciudadanos que logren una relación amigable con el ambiente.