Auspiciado por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable se realizará un taller de armado de hornos solares y manejo de hornos solares los días 19 y 20 de noviembre en las instalaciones de la Fundación Patagonia Natural.
La iniciativa forma parte del Proyecto “Nuevas tecnologías energéticas para mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables en la estepa patagónica”, llevado a cabo por FPN financiados por la Embajada de Finlandia.

La actividad, que también es apoyada por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia  y la municipalidad de Puerto Madryn,  tendrá una duración de 2 días completos -de 9 a 18 horas- .

El cupo es limitado por lo que se requiere inscripción previa para participar. Los organizadores adelantaron que hay 15 lugares para el taller de Armado y 10 para el de Manejo de Hornos. Al ser un cupo limitado, desde FPN se informó que se dará prioridad a aquellas personas o instituciones vinculadas con el trabajo social, escuelas especiales y grupos vulnerables de la sociedad.
Es importante destacar que estos talleres serán brindados por investigadores del Taller Experimental del INHAE, Mendoza, quienes tienen muchísimos años de experiencia en el uso de la energía solar para la cocción de los alimentos.
Por consultas, informes e inscripción, comunicarse con Fundación Patagonia Natural, Marcos A. Zar 760 o telefónicamente al 0280 4474363 / 4451920 / 4472023 – Contacto: Santiago Fernández.