Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En una editorial del lunes 23 de marzo el Diario La Nación destaca a la Provincia del Chubut como una de las que mejor gestiona los residuos a nivel nacional, especialmente en relación con el crecimiento en la afluencia de turistas a la región y la mayor generación de residuos que eso implica.

La nota del diario de Capital titulada “Turismo y generación de basura” explica que en la mayoría de los casos, incluidos destinos emblemáticos del norte argentino o Cuyo,  “los réditos económicos que brinda una mayor afluencia de público sin el correspondiente correlato en un proceso de planificación, adecuación de infraestructura y educación a la comunidad deja a la vista sus efectos, especialmente en el verano, y desvaloriza el sitio”.

Sin embargo al referirse a la Provincia de Chubut valoriza que “se logró construir un relleno sanitario y plantas de separación donde se gestionan los residuos de cinco municipios de importancia para el turismo: Trelew, Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavon”.

Agrega que “en Esquel ya se cuenta con un relleno sanitario donde se tratan los residuos de la ciudad de Esquel, Trevelin y los generados en el propio Parque Nacional Los Alerces; incluso se cuenta con un relleno sanitario para atender las necesidades de cinco municipios cercanos a la ruta 40: Gobernador Costa, Tecka, José de San Martín, Río Pico y la comuna Atilio Viglione”.

La editorial finaliza explicando que en Chubut “se trata de mejoras que comienzan a contrarrestar aquello de que en la Patagonia los residuos terminan donde termina el viento”.

Se puede leer el texto completo de la Editorial mediante el enlace:

http://www.lanacion.com.ar/1778441-turismo-y-generacion-de-basura?utm_source=n_tip_nota2&utm_medium=titularP&utm_campaign=opinion