Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

IMG-20160121-WA016El pasado miércoles 20, el Ministerio de Ambiente en el marco del Programa de Educación Ambiental Inclusiva “Tierra de Todos” concluyó el mural ambiental junto a la Fundación Trascender (que atiende personas con discapacidad motriz) y el Centro Ocupacional Rawson, perteneciente a al Servicio de Salud Mental de Rawson.

El mural fue el punto de encuentro de personas que apuestan a la diversidad y la expresión artística como motor para una sociedad más justa e inclusiva.

El mismo se encuentra sobre la doble trocha, camino a Playa Unión y fue visitado por la Subsecretaria Mariana Vega.

IMG_0857

 

En el marco del Programa ” Amiga Naturaleza” que viene desarrollando el Equipo de EA en la Colonia de Vacaciones de Rawson, en la mañana del jueves 21, se realizó la proyección de un video concientizando sobre la problemática y los efectos del Consumismo en la especie humana.

De una manera didáctica y divertida se abordaron temas como el cuidado del agua y la energía, la separación de residuos, el mercado justo, la alimentación saludable y la responsabilidad individual en el cuidado del Planeta.

IMG_0861

 

Luego de la proyección, los chicos debatieron y escribieron en distintos afiches: “Como se comprometían ellos para cuidar el Planeta”.

En esta oportunidad participaron todos los niños de la colonia, con lo cual se trabajó con más de cien niños de edades entre 5 a 12 años.