Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar
El día viernes 02 el equipo de Educación Ambiental Comarca Senguer San Jorge desarrolló una nueva edición del taller “baldosas con tapitas”. El encuentro se realizó en el CPB Pte Ortiz de Comodoro Rivadavia, donde participaron alumnos que asisten al grupo de apoyo escolar y recreación.
La confección de las baldosas se se logró a partir de 1000 tapitas de gaseosas plásticas que los participantes recolectaron y seleccionaron. Se estima que la reutilización fue de más de 5000 tapitas.

Las baldosa serán destinadas a mejorar el acceso al invernadero del  establecimiento, donde más de 100 niños, adolescentes y adultos concurren a distintas actividades

Darle un nuevo uso a los productos y no tirarlos a la basura, ayuda a disminuir la brecha entre los recursos que consumimos y los desechos resultantes. Al reutilizarse evita la extracción de más materiales de la naturaleza y el uso de energía en esta actividad, colaborando con la sostenibilidad ambiental; además es un aporte para la economía doméstica, ya que disminuye los gastos para comprar nuevos productos y/ o materias primas.