Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, José María Musmeci, visitó en la tarde del miércoles el Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos  (NICAPDI) que funciona en Trelew, en el marco de la cooperación con esa institución a través del Área de Educación Ambiental Inclusiva.

El titular de Ambiente recorrió las instalaciones, tomó contacto con el personal a cargo y también con los pacientes del lugar, en las distintas dependencias donde realizaban sus actividades, interiorizándose de la situación de la institución y su vinculación con los temas ambientales.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia, por iniciativa del Gobernador Martín Buzzi, comprometió una ayuda mensual de 70.000 pesos,  como así también a cogestionar los pagos de las obras sociales y a brindar asistencia técnica, con el especial asesoramiento del Ministerio de Salud. El Ministerio de Ambiente realizó una donación de pintura para el mejoramiento de las instalaciones.

Luego de la visita Musmeci indicó que “es realmente sorprendente y reconfortante ver el compromiso con el que trabajan las personas que atienden las necesidades especiales de estos chicos”.

Asimismo destacó que “desde hace algunos meses el Ministerio de Ambiente viene desarrollando un área específica para la Educación Ambiental Inclusiva, para trabajar con instituciones como NICAPDI y desarrollar proyectos adaptados a personas con disminución psicofísica, como así también con el personal, que juega un rol único para el bienestar de los que reciben atención especializada en estos sitios”.