Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Este jueves en Trelew, el Gobernador encabezó la entrega a los municipios de Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn cuatro minicargadoras, un camión para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y contenedores por una inversión total de 6.066.000 pesos. El equipamiento fue adquirido a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que aportó el 75% del valor, mientras que el restante 25% lo aportaron los municipios integrados en el Girsu.

El mandatario provincial destacó «este es otro paso adelante que tiene que ver con la vocación y la audacia de los municipios y además porque se toman las decisiones y se trabaja en conjunto».

«Con esto se hace un esfuerzo muy grande porque para la sociedad el tema ambiental está en agenda”
«A la gente le gusta vivir obviamente en ciudades limpias y es bueno que sigamos avanzando. Esto es un proceso que lleva su tiempo, pero cuando los pasos se van dando se logran los objetivos».

El gobernador Das Neves, también hizo hincapié en la importancia de la educación ambiental con los chicos y las campañas de concientización y manifestó que «ese aspecto hay que profundizarlo, porque para que tengamos un ambiente cuidado, además del Estado, tiene que ser la sociedad la que lo cuide».

Por otro lado el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro remarcó que «GIRSU ha sido un gran objetivo que nos hemos planteado los chubutenses, como todos los grandes objetivos planteados en las gestiones de Das Neves». Por eso recalcó que «esto marca un avance en la gestión de los residuos domiciliarios muy importante para la zona, pero sabemos que aún nos falta». «Esto era un proyecto en el que la idea era ir cerrando los basurales a cielo abierto, indicó el funcionario, y se ha podido cerrar el de Puerto Madryn, y todavía nos quedan varios». Y en ese marco hizo hincapié en que «estamos trabajando muy fuerte para avanzar en el cierre definitivo del basural de Trelew que pretendemos que sea antes de fin de año».

Agulleiro también detalló que «estamos trabajando con el municipio de Rawson para lo que es el mejor manejo de residuos pesqueros».

Por eso «desde esta gestión provincial apuntamos a eliminar todos los basurales a cielo abierto en Chubut y sin dudas la zona del Virch Valdés está en condiciones de avanzar en ese sentido»